Timberland ES Inicio
Carrito

Guía para impermeabilizar con estilo

2024-05-22

Guía para impermeabilizar con estilo

Tanto si va a salir de excursión, como si se aventura en las montañas o simplemente vive en un área propensa a los chaparrones inesperados, la ropa impermeable es un elemento esencial y versátil. Pero, al igual que cualquier otro equipo, existen muchos tipos de ropa impermeable, y conocer las diferentes características y tejidos con los que se puede encontrar puede ayudarle a elegir las piezas adecuadas para sus necesidades.

Esta guía cubre los pormenores del equipo impermeable y lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar botas impermeables, ropa o accesorios.

Guía para impermeabilizar con estilo

¿Qué características de impermeabilidad debo buscar?

Tanto si compra zapatos, como una chaqueta o cualquier otro tipo de ropa impermeable, elige piezas con las que se sienta cómodo y que estén diseñadas para ser duraderas con materiales de alta calidad.

Aparte de eso, fíjese en estas características clave de impermeabilidad:

Repelente al agua duradero: Los forros y las entretelas desempeñan un papel importante en la capacidad de una prenda impermeable para soportar la humedad. El repelente al agua duradero es una membrana que se añade a la ropa para evitar que los forros se saturen de humedad. GORE-TEX® es una tecnología de membrana impermeable ampliamente utilizada y es conocida por su longevidad y confiabilidad.

Bolsillos impermeables: El diseño y la ubicación de los bolsillos en la ropa impermeable son cruciales para mantener fuera el agua y el viento. Lo ideal es que la prenda cuente con bolsillos con cremallera y forros impermeables.

Costuras selladas: En la ropa y el calzado impermeables, se puede aplicar una fina cinta impermeable para cubrir los orificios hechos por la aguja en las costuras para evitar el paso de la humedad. Una prenda puede estar "totalmente encintada" (cuando se encintan todas las costuras) o "esencialmente encintada" (cuando se encintan las zonas expuestas, como el cuello, los hombros y el pecho).

Cremalleras impermeables: Algunas prendas impermeables incluyen cremalleras hidroselladas, que utilizan un mecanismo de hule para cerrarse y mantener el agua cuando están cerradas. Otras tienen lo que se conoce como "deflector de tormenta", que es una sección de material impermeable que se pliega sobre la cremallera.

Cordones y velcro: Muchas prendas impermeables tienen cordones de ajuste o cierres de velcro en la cabeza y las muñecas o en los tobillos para mantener el agua fuera de forma eficaz.

Comprender los índices de impermeabilidad y transpirabilidad

Los índices de impermeabilidad y transpirabilidad de las prendas suelen incluir dos números. El primer número describe el nivel de impermeabilidad, y el segundo se refiere a la transpirabilidad. 

Cuanto más alto sea el índice de impermeabilidad, más resistente al agua será el tejido. Asimismo, cuanto más alto sea el índice de transpirabilidad, más permitirá el tejido la salida de la humedad y el vapor, lo que ayuda a regular la temperatura y a minimizar el sudor.

Los índices de impermeabilidad y transpirabilidad pueden clasificarse de la siguiente manera:

Clasificación de impermeabilidad

  • 5.000mm: Resistencia mínima a la humedad, adecuada para condiciones de lluvia ligera o nieve seca. 

  • 10.000mm – 15.000mm: Diseñado para soportar la mayoría de los aguaceros y la nieve, pero se empapa si se somete a presión y a una lluvia intensa y sostenida.

  • 20.000mm y más: Permanecerá impermeable en casi todas las condiciones, incluso con presión como llevar una mochila pesada.

Calificación de la respiración

  • 5.000 – 10.000g/m²: Adecuado para paseos urbanos, pesca, acampada o actividades de baja intensidad.

  • 10.000 – 15.000g/m²: Adecuado para caminar y hacer senderismo a bajo nivel o trotar muy ligeramente.

  • 15.000 – 20.000g/m² y más: Adecuado para el montañismo y el senderismo en cuesta o en climas cálidos.

¿Cuáles son los elementos esenciales de un conjunto impermeable?

Si busca un conjunto impermeable, de hombre o de mujer, aquí tiene las piezas clave para completar su conjunto:

Botas o zapatos impermeables

Un calzado resistente y duradero a prueba de agua es sin duda el elemento más importante que necesitarás, sobre todo si va a caminar en condiciones de humedad o barro. Un buen par de botas impermeables puede durar años y mantener los pies secos y protegidos en cualquier condición.

Pruebe:The Original 6-inch Boot

Chaqueta impermeable

Una chaqueta impermeable confiable le mantendrá caliente y seco alrededor de la cabeza, el cuello, el torso y las muñecas, que son las zonas más críticas del cuerpo para la termorregulación. La chaqueta también debe ser transpirable y permitir la salida del sudor, para que se mantenga seco por dentro y cómodo durante todo el día.

Pruebe:Timberland Eco Ready 3-in-1 Waterproof Jacket

Pantalones impermeables

Los pantalones impermeables suelen ser de nailon o de una mezcla de nailon y están tratados con un repelente de agua duradero. A la hora de comprar unos pantalones impermeables, hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como el ajuste. Deben ser capaces no sólo de repeler el agua, sino también de ofrecer libertad de movimiento mientras te desplazas.

Pruebe: Timberland Convertible Trousers

Guantes impermeables

Para actividades como el montañismo y el esquí, los guantes impermeables pueden ayudar a minimizar la exposición a la humedad y mantener el frío fuera. Busque modelos con una membrana impermeable o con tejidos resistentes a la intemperie, como el poliéster y el nailon. 

Pruebe: Guantes Timberland Snow Brook Pinnacle 2-in-1

Timberland ha sido un líder de la industria durante casi medio siglo. Explora la última colección de calzado y ropa impermeable.