Timberland ES Inicio
Carrito

Diferencias entre Timberland Original y Premium

2024-05-22

¿Cuál es la diferencia entre unas botas Timberland Original y unas Premium?

black-premium-timberland-boots

Las botas Timberland son un calzado icónico, pero hay diferentes tipos entre los que elegir, como la bota 6 inch Premium, que contiene mejoras con respecto a la bota clásica original. Aquí te vamos a explicar lo que diferencia a cada bota, así como a detectar si una bota es de imitación.

Aunque estas variedades de bota cuenten con algunas diferencias, ambas son botas clásicas de Timberland de 6-inch, la bota original para hombre. Comenzó su viaje hace más de 40 años, en los que ha llegado a ser sinónimo del icónico estilo Timberland, pero hoy en día, la bota de Timberland se ha actualizado para incorporar las últimas tecnologías de calzado y los colores de moda. Sigue siendo, por supuesto, tan resistente y duradera como siempre.

Las botas Premium de Timberland frente a las Original de Timberland

Cuando piensas en la bota clásica amarilla Timberland que puedes comprar hoy en día, lo más probable es que te vengan a la cabeza las botas Premium de Timberland. Son una actualización de la Bota Amarilla Original de Timberland pero con mejoras en la tecnología y el material. Aun así comparten muchas cualidades.

La actualización más importante en la fabricación de la bota Premium es la suela. La bota Premium de Timberland cuenta con una suela más gruesa y pesada que incorpora muchos tipos diferentes de materiales, que se combinan para proporcionar un mayor agarre y comodidad que los que ofrece la suela de la bota Original. La suela de la bota Original es más fina, por ello su entresuela proporciona un menor agarre y está hecha principalmente de goma. Por ello, la bota Premium es más cómoda, aunque la suela de ambas botas es resistente.

View this post on Instagram

TB to @timberland_eu celebrate the icons company with @raye Thank you again @simonhowassociates \ud83d\udc4a\ud83c\udffd\ud83d\udc99 and @sillismovement \ud83d\udcf8 @marcsethi

A post shared by Kane Walcott (@kanewalcott) on Jun 23, 2019 at 7:19am PDT

Otra diferencia destacable es el collar alrededor del tobillo. La bota Premium cuenta con un collar acolchado de cuero, mientras que la bota Básica tiene un collar estándar con el mismo cuero nobuk que el resto de la bota.

Ambas botas presentan una parte superior de cuero nobuk impermeable. También tienen el mismo nivel de aislamiento PrimaLoft® para una mayor comodidad en tus pies y ambas cuentan con una estructura de costuras selladas que garantiza la impermeabilidad. No obstante, debido al material adicional del collar y la suela de las botas Premium, hace que sean un poco más altas que las botas básicas y también un poco más pesadas.

Cómo distinguir unas botas de imitación de Timberland

Asegúrate siempre de que compras las botas originales: la forma más fácil de hacerlo es adquirirlas directamente desde el sitio web de Timberland. Sin embargo, si necesitas ayuda para saber si las botas Timberland que vas a comprar son las originales, hay tres formas de comprobarlo.

Las costuras

Las costuras de las auténticas botas Timberland son siempre rectas y consistentes por toda la bota. No hay inconsistencias en la longitud de los pespuntes y los acabados son siempre limpios y de la mejor calidad: no hay hilos sueltos o acabados deshilachados.

Las costuras de las botas de imitación a menudo pueden ser un poco irregulares, con pespuntes desiguales y acabados deshilachados. El color de las costuras de las botas de imitación también puede ser poco estético e inconsistente en toda la bota. Nuestras auténticas botas de Timberland en amarillo tienen las costuras perfectas, con un trazado limpio y blanco por toda la bota.

Los ojales

Los ojales de las botas auténticas de Timberland son nítidos y con un trazado limpio y perfecto. El derecho del ojal cuenta con un agujero circular y borde hexagonal y el revés es completamente redondo, mientras que los ojales de las botas de imitación no presentan la misma calidad.

black-timberland-original-boots

Las botas de imitación cuentan a veces con ojales circulares pero sin el diseño hexagonal y con ajustes de sujeción en el revés del ojal en la parte interior de la bota. Siempre merece la pena comprobar la calidad de las costuras alrededor del reverso de los ojales: si las botas son auténticas, las costuras tienen que cumplir con los mismos requisitos que el derecho del ojal de la bota.

Las suelas

Las suelas de las botas originales de Timberland son de la máxima calidad y cuentan con el nombre y el logo de Timberland, que es igual al logo del talón de la bota. La goma tiene que estar intachable y no presentará ninguna línea extraña, costuras o inconsistencias en el color o la textura.

black-premium-timberland-boots-soles

Las botas de imitación Timberland tendrán suelas de goma barata y muy a menudo con restos de marcas, líneas de costuras e irregularidades en el color y textura de la bota. A menudo, el logo de la suela y del talón de las botas de imitación no se corresponden.

Ya sea que quieras comprar las clásicas botas Basic o las botas Premium mejoradas, el mejor lugar para adquirirlas es nuestro sitio web de Timberland.