¿Cuánto duran las Timberland?

How long will Timberland boots last?

 

Desde el principio, las Timberland se han ganado una reputación de durabilidad. Su exterior fuerte y un cómodo ajuste son algunas de las razones por las que, a día de hoy, miles de personas siguen llevando nuestras inconfundibles botas de trabajo, tanto si las compraron la semana pasada como si lo hicieron hace diez años. Desde aficionados al excursionismo hasta trabajadores de la construcción, desde blogueros hasta músicos: en el zapatero de todos ellos hay un lugar para sus queridas Timberland.

La empresa nació con el nombre de Abington Shoe Company y fabricaba modelos para trabajadores obreros. Pero el accionista Nathan Swartz vio el grandísimo potencial de la marca, no solo para obreros, sino para el resto del mundo. En 1973, la rebautizaron como Timberland y su icónico y resistente estilo pasó a ser un referente en moda y funcionalidad.

Aunque nuestra colección de calzado incluye zapatillas, sandalias e incluso botas de vestir, nuestras botas de trabajo originales siguen siendo las más vendidas gracias a su fiabilidad y a su aspecto atemporal. Pero, ¿cuánto tiempo duran unas Timberland?

Descubre cómo nuestra profesionalidad artesanal ayuda a que soporten los entornos más duros, averigua por qué los materiales que elegimos importan y aprende algunos consejos útiles para mantener el aspecto de tu calzado (incluido su olor) como el primer día.

 

Diseñadas para llegar muy lejos

La longevidad es un aspecto distintivo del diseño de Timberland. En 1973 se crearon teniendo en cuenta al «hombre obrero» y así, en los últimos 40 años, nuestras Original 6-Inch Boots han aguantado obras arenosas, terrenos embarrados y calles cubiertas de nieve. Aunque puede que los tiempos hayan cambiado, nuestro compromiso con la innovación y la calidad continúa; nos aseguramos de que cada bota se fabrique para resistir las exigencias de tu estilo de vida activo.

Barro, nieve, lluvia o suciedad: las Timberland son indudablemente resistentes. Con un cuidado adecuado, tus botas pueden durar años gracias a su exterior de piel de primera calidad impermeable, a sus duraderas costuras selladas y a sus fuertes suelas de goma. Fabricadas para mantener tus pies calientes y secos, son un clásico que verás temporada tras temporada.

Confeccionadas para ver cómo las modas vienen y van, podrás seguir atándote tus Timberland para andar bajo la lluvia y caminar por la ciudad años después de habértelas comprado. Y aunque sabemos que nada dura eternamente, con unos mínimos cuidados puedes alargar muchísimo la vida de tus botas. Cuida de tus Timberland y te acompañarán a donde vayas durante muchos años.

 

Productos mejores para un mundo mejor

Una parte importante de lo que hace que nuestras botas sean tan duraderas son los materiales que utilizamos. Nos comprometemos en la mejora de los productos en todos los sentidos, no solo haciendo que duren más tiempo, sino también reduciendo el impacto de nuestra marca en el medioambiente. Hasta ahora, nuestras colecciones de calzado han proporcionado un nuevo hogar a 345 millones de botellas de agua. Nuestro objetivo es incorporar al menos un material renovable o reciclado en cada estilo que fabricamos para el 2020.

Nuestras Original Yellow Boot son solo un ejemplo de cómo hemos reinventado un clásico para el futuro. Este emblemático diseño fue una de las primeras botas de trabajo impermeables de su época. Actualmente, mantienen su aspecto atemporal, pero también incorporan una tecnología vanguardista que mejora la durabilidad e incrementa el confort. El innovador aislante PrimaLoft®, que está hecho de al menos un 50 % de PET (botellas de plástico recicladas), aísla los pies de las condiciones climáticas más frías.

Además, antes de su fabricación se trata rigurosamente su distintiva piel impermeable, que proviene de curtidurías con la certificación LGW que han recibido las calificaciones oro y plata (determinadas por la producción de residuos, la energía utilizada y el tratamiento del agua).

Todo esto, junto a sus suelas de moldeo por inyección que están permanentemente unidas a la parte superior de la bota, sus resistentes materiales y sus cordones imputrescibles, crean un clásico cómodo que está listo para resistir las condiciones más difíciles.

 

La artesanía de Timberland

Tanto si te pones las botas para trabajar como para hacer excursiones en terrenos irregulares o para descubrir una nueva ciudad, sabes que puedes confiar en tus Timberland. La artesanía auténtica es la base de nuestros diseños.

Nos fijamos altos estándares y nos aseguramos de que cada puntada, suela y piel de cuero son de la más alta calidad y de que se adaptan a nuestra perspectiva sostenible. Esto no solo les da un extraordinario acabado moderno, sino que garantiza que están listas para soportar cualquier aventura (o clima).

Cada artículo que producimos está diseñado cuidadosamente y creado magistralmente por nuestro equipo altamente cualificado de 250.000 artesanos repartidos en 300 fábricas en 30 países. En nuestros talleres, cada par de las Original 6-Inch Boots se cosen con cuatro precisas hileras de nailon resistente al moho. Allí se les da el revestimiento de piel que crea esa comodidad y se empapan en agua para comprobar que estén listas para salir a la calle.

Un último control de calidad confirma que cumplen con nuestros estándares antes de lanzarlas a la venta. ¿Y el sello oficial de garantía? Nuestro característico logo con el árbol circular se estampa en la suave piel de cuero de cada bota Timberland.

 

La moda se une a la naturaleza

Parte del encanto de nuestras Timberland reside en que no tendrás que comprarte un nuevo par cada temporada, a menos que te enamores de nuestras nuevas tonalidades. Creadas para resistir el paso del tiempo, son ideales para el consumidor responsable que ama tanto la moda como el planeta. Solo por el simple hecho de que nuestros estilos sean lo contrario a moda rápida no significa que no nos esforcemos en hacerlos todavía más verdes.

Aunque podemos ser expertos en convertir botellas de plástico en botas y algodón orgánico en ropa, buscamos constantemente maneras nuevas e innovadoras de hacer nuestra empresa más ecológica. Estamos muy cerca de fabricar sin usar nada de PVC y nos hemos comprometido a reducir los VOC (componentes orgánicos volátiles) en nuestro calzado por debajo de 42 g en cada par.

Si quieres conocer más formas de ser ecológico, como nosotros, ¿por qué no intentas alargar la vida de tus Timberland? Con un poco de esfuerzo pueden volver a su estado inicial o puedes darles un nuevo hogar al donarlas a organizaciones benéficas. Depende de su estado y estilo podrían venderse en las tiendas de la organización benéfica Traid.

 

Cómo hacer que tus Timberland duren incluso más

Simplemente, como con cualquier equipo, un poco de mantenimiento puede alargar la longevidad de tus Timberland. Hemos desarrollado todo lo que necesitas para cuidar de tus botas y para mantener su aspecto como el primer día.

Prueba nuestro protector multiusos Balm Proofer en los estilos de piel nubuck, algodón, nailon y ante para darles una capa extra de protección a tus Original 6-Inch Boots antes de desafiar al clima. Su fórmula en espray las protege del barro, el agua, la suciedad y casi todo lo que te encuentres por ahí fuera.

Para restaurar el ante, utiliza nuestro cepillo reparador de ante y eliminarás suavemente la suciedad. Las pieles de ante y nubuck se pueden engalanar con una dosis de nuestra espuma limpiadora Renewbuck, que quita las manchas de sal, barro y hierba. A propósito, ¿cómo huelen tus botas? La respuesta será «de maravilla», si recientemente las has rociado con un poco de revitalizador de calzado Air Raider.

Duraderas, fuertes y cómodas, nada mejor que deslizar tus pies en unas Timberland. Y, si las cuidas, eso es exactamente lo que sentirás durante muchos años.